Sarampión: Dónde vacunarse en el Valle de Uco y quiénes deben hacerlo

Sarampión: Dónde vacunarse en el Valle de Uco y quiénes deben hacerlo

Por el turismo y el transporte proveniente de Brasil es importante vacunarse.

Luego que se detectaron 26 casos en provincia de Buenos Aires y más de 4 mil en San Pablo, Brasil, Mendoza se encuentra en alerta epidemiológica. En la provincia no hay casos locales, pero todas las personas nacidas desde 1965 y no recuerden haber sido vacunadas deben recibir la vacunación correspondiente.

Es fundamental que antes de concurrir a cualquier centro de salud, para confirmar si se cuenta con componente antisarampionoso a lo largo de toda la vida. En caso de no tener la certeza de que sí se han aplicado las dos dosis de la triple viral SRP, deberán colocarse las dos dosis separadas por cuatro semanas.

Marta Prado encargada del vacunatorio del Hospital Scaravelli había dialogado frente a la cámara de Canal 8 destacando la importancia de vacunarse, hizo hincapié al turismo proveniente de Brasil que llega a los diferentes departamentos ya que en ese país hay gran cantidad de enfermos.

En el Valle de Uco, hospitales y centros de salud cuentan con las dosis necesarias, ante cualquier duda es importante concurrir con el carnet de vacunación en mano. El vacunatorio perteneciente al Hospital Scaravelli atiende de lunes a sábados desde las 7:00 hasta las 12:30 horas. Para consultar centros de salud cercanos al domicilio se puede hacer a través del siguiente linkhttp://www.salud.mendoza.gov.ar/centros-de-salud-2/#2

Quiénes deben vacunarse

De 12 meses a 4 años inclusive: deben acreditar una dosis de vacuna triple viral (sarampión-rubéola-paperas).

Mayores de 5 años: deben acreditar dos dosis de vacuna doble o triple viral.

Los nacidos a partir de 1965 deben acreditar dos dosis de vacuna. Las personas nacidas antes de 1965 no necesitan vacunarse porque se consideran protegidas por haber estado en contacto con el virus.

Quiénes no deben vacunarse

Embarazadas e inmunosuprimidos.