Santiago Lange medalla de oro en la vida. Historia que pocos conocen

Santiago Lange medalla de oro en la vida. Historia que pocos conocen

Hoy la dupla Lange Carranza nos dio una medalla de oro que a los Argentinos debe motivarnos desde el conocimiento pleno de Santiago Lange y su historia de vida. Santiago Lange es un gran deportista de Elite pero hoy sorprendió al mundo y sobre todo a los que conocen su historia ya que su fanatismo por el agua, las regatas, lo acuático ha estado siempre , pero con un condimento , este Argentino antes le gano la medalla de oro al cáncer de pulmón , con una voluntad inquebrantable y hoy obtuvo la medalla de oro en su disciplina con un solo pulmón producto de su lucha contra la enfermedad que hace algunos años lo tuvo en un mar muy picado y desde donde salió airoso.
descarga

descarga
images
Lange estudió ingeniería naval en la Universidad de Southampton. Como ingeniero naval es el diseñador de los veleros Optimist Lange, ganadores en siete ocasiones de la copa del mundo, cuya producción se realiza en Argentina, Dinamarca y Estados Unidos.
Hoy Ganó la medalla de oro olímpica en la categoría Nacra 17 junto a Cecilia Carranza en Río 2016, y dos medallas de bronce en la clase Tornado, junto a su compañero de equipo Carlos Espínola, en los Juegos de Atenas 2004y Pekín 2008. Además obtuvo cuatro campeonatos del mundo, tres en la clase Snipe (1985, 1993, 1995) y uno en la clase Tornado (2004), dos medallas de plata en los Juegos Panamericanos (1983 y 1987), dos veces ganó el Campeonato Europeo Europe Gold Cup (1982, 1983), dos veces obtuvo el Trofeo Su Alteza Real Princesa Sofía (1986 y 1987), y seis veces fue campeón sudamericano en diversas clases (1978, 1985, 1989, 1996, 1997, 1999).
Lange es historia viva, una leyenda permanente, acompañado por un lastre de experiencia y de motivos que denuncian su edad 54 años.
Cuando hoy citaron algunos periodistas conocedores su historia de vida y lucha contra el cáncer dijo “Si mi ejemplo sirve para ayudar a los que sufren esa enfermedad, buenísimo”. “No se puede creer, es increíble”, dijo aún en el agua el veterano Lange, al que hace un año le habían detectado un cáncer de pulmón.
“Al principio no me gustaba mucho que se hable de eso, pero después me di cuenta que si mi ejemplo sirve para ayudar a un montón de gente que pasa por esa enfermedad, está buenísimo”, señaló Lange, emocionado luego de la victoria. Una historia de superación que hoy alcanzó el punto más alto.
Su compañera, Cecilia Carranza, remarcó: “Cada vez que lo escuchó a Santi me emociono, transmite valores del esfuerzo, de la perseverancia. Me da tanto placer compartir con él esta campaña, se nota tanto esa alegría con la que trabaja cada día. Se me llenan los ojos de lágrimas porque para mí es un placer estar al lado de él”.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of