Santa Rosa La Provincia no enviará dinero

“Tenemos deuda cero  con Santa Rosa, es el único municipio en estas condiciones, ya sea por coparticipación o por todos los demás conceptos (petroleo, soja, turismo, Etc.)” enfatizó el Ministro de Hacienda Martín Kerchner en el transcurso de una conferencia de prensa brindada ésta tarde.

Sin lugar a dudas la actitud tomada por el intendente Sergio Salgado, por otra parte ampliamente reflejada en los medios nacionales, de cerrar las puertas de la Municipalidad de Santa Rosa mediante un decreto que pegó en el acceso al Municipio, mereció que     esta tarde el equipo de Alfredo Cornejo diera una conferencia de prensa para explicar cuál es la situación financiera entre la provincia y ese municipio.

“Nosotros no tenemos puntualización del plan de ordenamiento que se le pidió a Salgado allá por el mes de Diciembre. Por eso le pedimos precisiones sobre este plan ya que no lo tenemos por escrito. De nada sirve discutir si no tenemos un plan”El gobierno le ha solicitado información sobre el gasto que para ver cómo piensa resolver esta situación de crisis. Nosotros no intervenimos en un proceso, necesitamos saber cuál es el plan y el Concejo Deliberante debe verificar el plan y ver cuál es la salida”, amplió Kerchner”

“En un municipio que tiene una nómina salarial de 8 millones de pesos entre personal y contratados y reciben una coparticipación total de 4 millones de pesos por quincena, sin lugar a dudas  el problema está en el plan de gobierno”, analizó el ministro.

Sergio Salgado  fue citado anoche de oficio por la fiscal Mariana Caixa cuando se conoció el decreto disponiendo el cierre del edificio comunal, y le tomó declaración, allí el intendente declaró que los manifestantes habían ingresado al edificio  rompiendo  muebles y lo amenazandolo,  por eso tomó la decisión de prevalecer y cuidar los intereses de los vecinos cerrando la municipalidad.

Ante la denuncia de Salgado, la fiscal ordenó una inspección ocular en el edificio y no encontraron ningún daño como había manifestado el intendente, en su lugar encontraron basura en la puerta puesta por los manifestantes pero no había daños dentro del inmueble.

No hay dudas, en Santa Rosa algo huele muy mal.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of