San Carlos cerca de tener su Acta Fundacional

San Carlos cerca de tener su Acta Fundacional

El gobernador de Córdoba, Juan Manuel de la Sota, visitó el departamento de San Carlos en donde a través de un convenio realizado con el intendente del lugar, Jorge Difonso, entregó un documento que data de la época de fundación aunque el Acta Fundacional original firmada por autoridades cuyanas en 1772 aún permanecen en Córdoba.

Al respecto, el Jefe Comunal contó e 8Digital que la documentación se encontraba en esa provincia ya que en la época del Virreinato, Mendoza dependía de la región Tucumán – Córdoba, extensión territorial que estaba a cargo de una sola jurisdicción.

Difonso explicó que el 90% de los documentados firmados en la época colonial quedaron en la provincia cordobesa pero luego de varias conversaciones con su Mandatario, se logró traer a Mendoza el libro encuadernado que establece la fundación de la villa sancarlina y que está disposición del público en el museo departamental.

“Fue uno de los mejores convenios que realizamos en toda nuestra gestión ya que contribuye a nuestro patrimonio cultural”, finalizó el intendente de San Carlos.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of