San Carlos y Tupungato apoyan el proyecto del Fondo Anticíclico

San Carlos y Tupungato apoyan el proyecto del Fondo Anticíclico

En el día en que el Gobierno provincial presentó el proyecto de Fondo Anticíclico en la Legislatura, los intendentes Gustavo Soto de Tupungato y Jorge Difonso de San Carlos, se hicieron presentes para apoyar el plan del Ejecutivo.

Este proyecto propone destinar $1.000 millones por año, durante cuatro años, a acciones que permitan estabilizar el sector vitivinícola.

“Junto al Intendente de San Carlos Jorge Andrés Difonso, nos acercamos a la Legislatura para trabajar por la aprobación del Fondo Anticíclico; destinado a paliar los problemas de la vitivinicultura. Este proyecto servirá para sostener precios o intervenir en el mercado de vinos y trabajar más allá de los problemas coyunturales dándole tiempo a la industria y a los productores, manteniéndose en el tiempo”, sostuvo Soto. “Un fondo anticíclico es una política de Estado que excede a una administración”, afirmó.

En tanto, Difonso afirmó que llegaron a la Legislatura para solicitar “una política de estado en el tema vitivinícola”, lo que consideró una “buena idea”.

“Como miembro de una región productiva, vitivinícola, estamos preocupados por esta situación y creo que es una oportunidad histórica para la provincia de Mendoza de afirmar una política de estado”, dijo el intendente de San Carlos.

Si bien el inicio de la sesión de Diputados, en la que se iba a presentar sobre tablas el proyecto del Ejecutivo provincial, estaba previsto para las 11 de ayer, pero se fue demorando hasta que, minutos antes de las 15, se decidió pasar a un cuarto intermedio para este jueves.

Según el oficialismo, el proyecto tiene como objetivo “estabilizar el mercado de productos vitivinícolas, para darle mayor previsibilidad a toda la cadena de valor, a través de una política anticíclica que mantenga acotados los stocks vínicos”.