San Carlos: Vialidad remodela las calles que conducen al nuevo hospital

San Carlos: Vialidad remodela las calles que conducen al nuevo hospital

Los trabajos se realizan sobre arterias de circulación en Eugenio Bustos. Cuando se inaugure el Tagarelli, la zona pasará a ser un lugar de concentración poblacional.

A través de la Delegación Valle de Uco de la Dirección Provincial de Vialidad, se llevan a cabo importantes trabajos de construcción de carpeta asfáltica en el distrito de Eugenio Bustos, en San Carlos. Las tareas comprenden la remodelación y puesta a punto principalmente de la calle Constitución, en el segmento que comprende desde las inmediaciones de la escuela secundaria Miguel Firpo hasta el lugar donde próximamente comenzará a funcionar el nuevo hospital de este departamento.

Debido a que en poco tiempo más será inaugurado el nuevo Hospital Victorino Tagarelli, esta zona pasará a ser una de las más transitadas del departamento, a lo que se suma en esa misma zona el recientemente inaugurado polideportivo distrital y la construcción en paralelo del Helipuerto, el cual se habilitará en enlace con el nuevo hospital, y también una cancha de hockey. Por este motivo, resulta esencial que los accesos a estos lugares estén aptos para brindar seguridad en lo que respecta a la circulación de automóviles, peatones y ciclistas.

En tanto, de acuerdo a los datos oficiales aportados por el Gobierno de Mendoza, el conjunto de obras comprende trabajos de compactación, imprimación y carpeta asfáltica sobre 450 metros principalmente. En total se invierten 1.350.000 pesos, y la obra es ejecutada en su totalidad por Vialidad Provincial. Al respecto, el Delegado de la zona Centro de Vialidad Provincial, Fernando Rojas explicó: “para todo San Carlos es una obra muy importante, por todo lo que hay alrededor. Por eso Vialidad se comprometió a efectuar estas obras que ya están en plena ejecución. Además del nuevo hospital y el polideportivo, también hay una cancha de hockey, lo que representa que será una de las principales zonas de confluencia poblacional del departamento,  por lo que es mayor nuestra responsabilidad de efectuar estos trabajos”.

Asimismo, el funcionario destacó otros trabajos que Vialidad está realizando en distintos puntos de la región. “Estamos trabajando principalmente sobre calle Aguado en Tupungato, calles Lencinas y Clodomiro Silva en Tunuyán, y en San Carlos estamos reacondicionando la entrada al Paraje El Capacho, el Carril Nacional, La Superiora y calle Morgani”, sintetizó Rojas.