San Carlos: Un niño está en terapia intensiva tras caer de un caballo

San Carlos: Un niño está en terapia intensiva tras caer de un caballo

(Imagen Ilustrativa)


Por la gravedad del hecho, el menor fue derivado de urgencia en el Helicóptero Halcón II hacia el Hospital Notti. Se montó un gran operativo de traslado en el que intervinieron médicos, policías y bomberos.

Anoche un lamentable hecho tuvo lugar en el departamento de San Carlos y una costumbre tradicional como es andar a caballo se transformó en la peor pesadilla para la familia de un pequeño que cayó del animal.

Según fuentes policiales el accidente sucedió en calle Vilches y San Martin del distrito de Chilecito y lo protagonizó un niño de 10 años que se encontraba montando un caballo y por razones que aún se desconocen, cayó del mismo sufriendo un fuerte golpe en la cabeza.

Inmediatamente la familia del pequeño dio aviso a la Policía y lo trasladaron hacia el Hospital Tagarelli donde le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento y por directivas de los profesionales fue derivado al Hospital Regional Scaravelli.

Debido a la gravedad del cuadro que presentaba el niño, fue trasladado de urgencia al Hospital Humberto Notti en el Helicóptero de la Policía de Mendoza Halcón II. Actualmente el menor se encuentra bajo el mismo cuadro de gravedad, estable con asistencia respiratoria mecánica, sedado e internado en terapia intensiva.

En el operativo intervinieron Personal policial de Cuerpos Especiales, Bomberos del Cuartel Central de la delegación Valle de Uco y personal sanitario del nosocomio.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*