San Carlos: tras la inauguración de la nueva escuela, referentes de la comunidad educativa expresaron su alegría

San Carlos: tras la inauguración de la nueva escuela, referentes de la comunidad educativa expresaron su alegría

Las obras ejecutadas por el Gobierno provincial trae estímulo a cientos de alumnos y a toda la comunidad educativa.

“Es la escuela pública más grande de San Carlos”, expresó el Gobernador Alfredo Cornejo cuando inauguraba las nuevas obras. Detallando que es “una inversión con transferencia social alta”, por la elevada matrícula de la escuela. Además, puso en valor la función de la educación pública al destacar que la Fuerte San Carlos fue la primera escuela pública que tuvo este departamento. El Gobernador pidió “valorar lo que tenemos pero sin dejar de exigir lo que falta”.

Desde hace años este establecimiento educativo esperaba por las nuevas obras: en 2014 se había licitado la ampliación y se prometía en 12 meses finalizarla, pero la obra nunca se inició. La escuela debía alquilar espacios externos al edificio para que funcionaran como aulas. Al comenzar la actual gestión de Gobierno, se amplió el proyecto, se llamó a licitación y se inició la obra.

Tras una larga espera, finalmente la comunidad educativa ya disfruta de la ampliación y refuncionalización de todo el edificio. Durante el acto de inauguración fueron los mismos estudiantes quienes atendieron a los invitados, agradecieron y se mostraron exultantes por las nuevas instalaciones que les permiten estar cómodos mientras cursan y tener todas las herramientas necesarias para las actividades diarias, como un SUM, Taller de Usos Múltiples, vestuarios y demás.

“Llevábamos 34 años anhelando este edificio escolar”, manifestó Carina Catalano, directora de la Escuela Fuerte San Carlos. Explicó que desde que se inició la escuela ya necesitó de esta ampliación, por ser la primera escuela pública del departamento. “Este moderno y cómodo edificio que hoy nos alberga es escenario de nuevos desafíos para todos nosotros”, expresó emocionada la directora de la escuela.

Por su parte, el director fundador de la Escuela Fuerte San Carlos, Francisco Tapia, participó en el acto de inauguración de la obra de ampliación del establecimiento. Francisco expresó una gran emoción frente a la inauguración de la nueva obra de ampliación: “Veo una cosa hermosa; un edificio que nada tiene que ver con lo que teníamos cuando recién empezamos, que era todo precario. Hoy veo todo esto, este gran edificio, que es amplio, que están los alumnos muchos más seguros, más cómodos, y es una gran alegría para mí”.

Fuente: Prensa Gobierno Mendoza