San Carlos recibirá $27 millones de la Provincia para obras

San Carlos recibirá $27 millones de la Provincia para obras

A través del Programa de Infraestructura Municipal, el dinero se invertirá en los distritos de Tres Esquinas y La Consulta.

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner junto al intendente de San Carlos, Jorge Difonso, firmó un convenio de colaboración mediante el cual la Provincia le transferirá al municipio $27 millones para invertir en obras menores con fuerte impacto local.

“Estos $27 millones van a ser muy bien gastados, porque estamos trabajando en equipo y luego de ordenar el Estado y pagar las deudas heredadas, pudimos empezar a potenciar el trabajo de los municipios. Así, en San Carlos, estamos terminando el Polideportivo y el año que viene concluiremos el hospital, estas acciones se traducen en mayor calidad de vida para los sancarlinos. Pensamos no solamente en las obras de hoy sino en la Mendoza que queremos, por eso ya estamos planificando la posibilidad de hacer un albergue detrás del nuevo polideportivo”, explicó el Ministro Kerchner.

La rúbrica permitirá continuar con el plan de asfalto que se encuentra en su 2da etapa e incluye 30 cuadras en el caso urbano y suburbano, además de las mejoras que se realizan de manera conjunta entre Vialidad Provincial, que aporta las maquinarias,  y el Municipio que colabora con el material para reconstruir los caminos productivos y brindar mejores servicios a los trabajadores rurales del departamento.

El convenio también  establece la colaboración para dotar de gas natural a más de 500 familias del nuevo distrito Tres Esquinas. La obra se extenderá en más de 34.000 metros lineales de cañerías y tendrá una inversión de $26 millones, de los cuales la Provincia destinará $17 millones y el resto será aportado por el Municipio.

Por su parte el intendente Difonso celebró el trabajo colaborativo que se traduce en mayor infraestructura de servicios para el Departamento. “Más asfalto, más obras de gas, más cloacas, nuevos espacios culturales y deportivos, eso es el resultado de trabajar de forma ordenada y en beneficio de los sancarlinos”.

“Cuando comenzó la gestión teníamos 2 polideportivos y hoy estamos terminando el número 11, obras que permiten inclusión a través del deporte y las actividades culturales”, cerró el mandatario.