San Carlos realizó el taller de cocina saludable, rica y económica

San Carlos realizó el taller de cocina saludable, rica y económica

Personas con diabetes, grupo familiar y público en general disfrutó de la propuesta.

Se realizó en el marco del Programa Provincial de Diabetes que lleva adelante el Gobierno de Mendoza en diferentes puntos de Mendoza, el cual llegó hasta el Valle de Uco, gracias al trabajo en conjunto con el Área Sanitaria de San Carlos, y así se pudo concretar el taller de cocina saludable que estuvo a cargo del Chef de la escuela Oliva Malbec Fernando Umar.

Para todas las personas que padecen diabetes, la alimentación saludable es fundamental para contribuir al control, además de la educación, la actividad física y la medicación. El objetivo principal del taller fue mostrar opciones ricas, económicas y aptas para pacientes con esta enfermedad. No obstante a esto, esta formación también estuvo destinada al público en general.

Alejandra Militello, Coordinadora del Área de San Carlos, al respecto dijo “los conocimientos que nos brindaron fueron por demás útiles, ya que nos enseñaron a utilizar las frutas y verduras de estación, y todo aquello que se produce en la región. Haciendo énfasis en que no hace faltar comprar productos light, sino que lo importante es saber cómo combinar las comidas y la elección que se realice de los recursos que tenemos al alcance”.

Fueron tres las recetas que se prepararon durante el taller, platos que luego los asistentes pudieron degustar. Así, las personas que sufren alguna patología, como diabetes u otras, o simplemente que quieren cuidar su peso, lograron recibir capacitación adecuada para hacer una elección equilibrada de lo que van a consumir.

IMG-20191028-WA0046