San Carlos: Preventores ya cuenta con su base operativa

San Carlos: Preventores ya cuenta con su base operativa

Funcionará las 24 horas y se ubica en el predio del ex ferrocarril.

Actualmente San Carlos cuenta con un cuerpo de 30 Preventores, que cubren los cinco distritos del departamento de forma permanente. El departamento cuenta con este cuerpo desde el mes de agosto, luego de adherir a la Ley de Seguridad Vial Nº 9024, la cual establece que cada comuna debe hacerse cargo del control de tránsito.

Al respecto, quien habló en el programa “A Media Mañana”, fue el Director de Defensa Civil, Leonardo Martínez y explicó “el cuerpo de Preventores estaba trabajando en el mismo espacio que Defensa Civil, y el Centro de Monitoreo, hoy día ya tenemos una base operativa que que está en el mismo distrito de Eugenio Bustos”.

En relación a la ubicación, Martínez explicó que se trata de un punto estratégico, al encontrarse cerca de la Ruta 40 y de los distritos de La Consulta y Pareditas. 

También comentó “esta base operativa ahora funciona las 24 horas, ya tenemos toda la parte de movilidad, lo que es la camioneta y las ocho motos. Vamos a empezar a trabajar de manera conjunta con la Policía”. 

Ya con un espacio propio, el Director de Defensa Civil, destacó que esto ha permitido tener más preventores en el lugar.Y también señaló “seguimos con las capacitaciones, con el Código Contravencional, la Ley de Seguridad Vial. Nos va a permitir a corto plazo, yo creo que los primeros meses del año que viene ya con un Juzgado Vial, ya van a trabajar de otra manera” finalizó.