San Carlos: Liberaron al acusado de prostituir menores

San Carlos: Liberaron al acusado de prostituir menores

Había sido denunciado por secuestrar y prostituir a una menor de 16 años. La Justicia ordenó su liberación por falta de pruebas. Hay testimonios que aseguran que fue una historia inventada.

Se trata de Heliberto Gomez, un hombre mayor de edad que el pasado 23 de abril fue detenido y luego trasladado al Penal Boulogne Sur Mer, acusado de prostituir a una menor de 16 años y mantenerla secuestrada en su humilde vivienda de Eugenio Bustos.

La primera información de este caso, sostenía que la menor había logrado escaparse de su “captor” para denunciarlo en la oficina de la Unidad Investigativa de San Carlos. En ese momento, la Policía lo detuvo por delito “trata de personas” por detener cautiva a la adolescente durante tres meses en el denominado Cuadro de la Estación.

Pasados los días, Canal 8 pudo comunicarse y entrevistar a su mujer quien desmintió la denuncia y dijo que la menor se había escapado de un hogar del Órgano Administrativo Local (OAL) ubicado en Godoy Cruz.

Según este relato, la niña no habría sido cooptada por alguien en la terminal de ómnibus de Mendoza para su traslado a San Carlos, sino que deambulada con su novio (sobrino del detenido y oriundo del departamento) en la Terminal, solicitando comida y cuando consiguieron dinero para viajar habrían llegado a San Carlos.

Desde abril y hasta hace algunos días, Heliberto estuvo preso en la cárcel del Gran Mendoza y fue liberado por falta de pruebas. “Estuve preso por algo que no hice, por eso ahora estoy dando la cara”, manifestó emocionado el hombre.

Además contó que su esposa sufrió un infarto y su familia pasó muchas cosas feas producto de esta terrible situación. “Yo solo les di un lugar para que puedan vivir a ella y a mi sobrino”, sostuvo y agregó “me había dicho que tenía 22 años y cuando estuve en la cárcel me enteré que era menor”, finalizó la entrevista Heliberto, quien agradeció poder disfrutar de su libertad


Leave a Reply

You are logged in as 8 Digital | Log out
  Subscribe  
Notify of