San Carlos incentiva a los municipales a estudiar Recursos Hídricos

San Carlos incentiva a los municipales a estudiar Recursos Hídricos

Sobre la base del acuerdo marco firmado en 2018 entre el Instituto de Educación Superior 9-015 y la Municipalidad de San Carlos, ayer se celebró el acuerdo específico para fomentar la formación de agentes municipales en la Gestión de los Recursos Hídricos.

De esta manera, ambas instituciones se comprometieron a trabajar en conjunto por la educación del Departamento. Por su parte, el IES aportará toda su experiencia en la formación técnica, acompañamiento específico de los estudiantes a través del Área Social y de Políticas Estudiantiles, apoyará el ingreso de aquellos y aquellas aspirantes que no hayan terminado la escuela secundaria; mientras que el Municipio hará su esfuerzo en difundir el acuerdo entre los trabajadores municipales, contemplar la reducción horario los días de examen, reconocimiento en sus prácticas laborales de las certificaciones obtenidas, facilitar el servicio de CEOS para estudiantes madres o padres que lo necesiten.

IMG-20190223-WA0088

De esta manera ambas instituciones continúan su trabajo en pos del desarrollo local. El IES Valle de Uco en la educación continua de Técnicos, con especial énfasis en el vínculo con el entorno socio productivo y la Municipalidad de San Carlos en la especialización de su personal para promover un desarrollo sustentable en el departamento, con eje en el cuidado del medio ambiente y por tanto, de su población.

Estuvieron presentes para la firma el intendente, Jorge Andrés Difonso; el secretario de Gobierno, Rolando Scanio; el Secretario de Deporte, Cultura y Educación, Ariel Martini; representando al IES 9-015 estuvo el vicerrecetor académico, Lic. Daniel Gallardo y el coordinador de la Tecnicatura, Gustavo Torres, quien es fue el principal promotor de este trabajo conjunto.