San Carlos: Firman un convenio para hacer mejoras en la Laguna del Diamante

San Carlos: Firman un convenio para hacer mejoras en la Laguna del Diamante

Se trata de un acuerdo entre el intendente Jorge Difonso y la Secretaría de Ambiente del gobierno provincial. Además, anunciaron descuentos en el acceso a la reserva para los sancarlinos  

En un acto llevado a cabo en el Centro Cívico de La Consulta, en el que el municipio local estuvo representado por el Secretario de Gobierno Rolando Scanio, el nuevo acuerdo rubricado entre  la comuna de San Carlos y la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia, a cargo de Humberto Mingorance, establece que el departamento valletano recibirá del gobierno de Mendoza la suma de 130.000 pesos, monto que corresponde al ejercicio contable de este año del área natural protegida Laguna del Diamante.

Así, con la firma de convenio ambas partes se comprometen a emprender políticas en conjunto, con el fin de optimizar el uso y gestión del área protegida Laguna del Diamante. Entre los puntos a destacar de este contrato, se destacan el mejoramiento de los servicios de atención al turista, la integración y participación de los pobladores locales en los procesos de gestión de las áreas protegidas, el desarrollo y mantenimiento de la infraestructura y personal necesarios para la custodia y desarrollo turístico. También,  la promoción del uso sustentable de los recursos turísticos y naturales, como un aporte al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad local y búsqueda conjunta de financiamiento y transferencia de fondos para el cumplimiento de los puntos señalados.

Además, el acuerdo establece el beneficio de la bonificación del 50% del arancel de ingreso para todos los ciudadanos sancarlinos.

Un dato para destacar sobre la Laguna del Diamante, es que en la última temporada esta reserva natural superó  los 10 mil visitantes. Esto significa un incremento del ingreso de casi el 45% respecto del año anterior y un 5% más que el récord histórico.