San Carlos: En medio de una denuncia, renunció el concejal Marianetti

San Carlos: En medio de una denuncia, renunció el concejal Marianetti

Con una nota dirigida a la presidencia del Concejo Deliberante de San Carlos,  en la mañana de hoy lunes presentó su renuncia el concejal que había asumido en su cargo hace un año en el bloque UCR  del HCD de ese departamento y sobre su persona recaía una grave denuncia.

Este lunes tuvo una noticia que movió la mañana del cuerpo legislativo en San Carlos y también la vida social de ese departamento. La presidencia del HCD recibía la renuncia indeclinable del concejal Alejandro Marianetti, quien el año pasado había sido denunciado por Damaris Agüero por abuso sexual y la causa estaba en curso.

De acuerdo a lo expresado por el propio Marianetti en su nota de renuncia. declara que desafortunadamente sus adversarios políticos utilizaron una falsa acusación que pesa sobre él para sacar ventaja de una situación por de más injusta, y que esa situación lo aleja de su objetivo principal que es servir al Departamento de San Carlos, “perjudicando mi vida, mi familia y el proyecto político que me permitió llegar a mi actual cargo”, destacó hasta el entonces concejal de la UCR.

Textualmente, Marianetti expuso: “Quienes me conocen, saben que soy una persona honesta y humilde, de familia trabajadora y sencilla y que, desde un principio, mi voluntad estuvo dirigida a cumplir con compromiso y profesionalismo la función para la que fui elegido”, y en otro párrafo sentencia: “En virtud de esto, es que abro las puertas de toda mi persona, para que, siempre coherente con mis principios, puedan conocerme y asegurarse de mis valores”.

Asimismo, el ex funcionario describe en sus letras, entre otras cosas,  que está siendo víctima de un contexto desfavorable gobernado por los prejuicios, la condena social anticipada y la imposibilidad de defendese adecuadamente, todo ello combinado con la mediatización de su caso. “Confío que la justica finalmente verá la luz y se demostrará que soy inocente. Y que quienes han calumniado e injuriado mi persona, tendrán su condena por el daño causado. Lamentablemente, para resguardar el equipo al que pertenezco, los nobles ideales del partido que milito y legitimar el proceso judicial que vendrá, debo dejar mi lugar”, culminó en su nota.

Por su parte, y ante esto, Lorena Martín también concejal  del PJ en ese mismo HCD y, a su vez, abogada defensora de la denunciante Damaris Agüero desde el 1 de noviembre de 2018, dijo en el programa “Media Mañana” de Canal 8 que Marianetti “se está victimizando y pretende darle un trasfondo político a un delito por el cual lo está persiguiendo una investigación penal desde el mes de agosto del año pasado”.