San Carlos avanza en prevención y seguridad

San Carlos avanza en prevención y seguridad

El departamento cuenta con su nuevo cuerpo de preventores, y cámaras de seguridad.

Leonardo Martínez, Director de Defensa Civil del departamento dialogó ante la cámara de Canal 8 y se refirió a los avances en materia de seguridad hasta el momento. 

Hace algunas semanas San Carlos, al igual que Tupungato y Tunuyán, se vio beneficiado por la instalación de la primera etapa de cámaras de seguridad de video vigilancia y centro de monitoreo. 

Al respecto Martínez dijo, “Nos está dando resultados muy positivos”. “Hoy con este Centro de Visualización de la Policía y la ampliación nuestra como Municipalidad hemos ampliado la cantidad de cámaras”.

Con un total de 120 cámaras distribuidas en los cinco distritos del departamento, “Le estamos dando mucho aporte al  ayudante Fiscal y a las Comisarías” afirmó.

 San Carlos fue la última comuna del Valle de Uco en concretar su cuerpo de preventores, “Son 30 que tenemos distribuidos en todo el departamento, ellos ahora están haciendo un trabajo educativo vial”.

Por último, resaltó que contarán con un total de 8 motocicletas 150 cc destinadas a ampliar el rango de prevención y seguridad en zonas rurales a lo largo de todo el departamento.

De esta manera, San Carlos continúa trabajando en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la provincia.