San Carlos: Afectados por el granizo ya pueden realizar la denuncia

San Carlos: Afectados por el granizo ya pueden realizar la denuncia

Tras la recorrida por los campos, desde Contingencias Climáticas informaron que las zonas dañadas ya están habilitadas para que sus productores realicen las denuncias correspondientes.

Las fuertes tormentas sucedidas hace algunos días en el Valle de Uco, produjeron principalmente daño en algunas zonas de cultivo de San Carlos.

Las precipitaciones producidas afectaron las áreas productivas de varias zonas: en el este de San Carlos -Chilecito, Tres Esquinas y Pareditas- en el distrito de La Consulta y en el sur de Tupungato -La Arboleda y El Zampal-. También se registraron lluvias intensas y granizo en Tunuyán -Vista Flores, Los Arboles, Agua Amarga y Villa Seca-. Sin embargo, sólo en San Carlos la producción presenta daños por el granizo.

Las tormentas continuaron y se produjeron precipitaciones de granizo en zonas de campo: este de Pareditas y noreste de Paso de Las Carretas.

Cabe señalar que la red de generadores de superficie, dispuesta desde Potrerillos hasta Pareditas, estuvo activa durante horas, con el 100% de los generadores funcionando.

Desde Contingencias Climáticas, el delegado regional Gabriel Rizatto, informó que se están finalizando las recorridas en los campos y evaluando los daños para que los productores afectados puedan realizar las denuncias en los establecimientos habilitados para ello.

“Hay alrededor de un 30% de daños en cultivos por la tormenta producida la noche del miércoles, principalmente en zonas de San Carlos, en La Consulta, y Chacón”, informó Rizatto, haciendo referencia que tanto en Tunuyán como en Tupungato el daño es muy poco.

Los productores de las zonas dañadas pueden hacer las denuncias en la el edificio de la Sociedad Rural en San Carlos, o en las oficinas de Contingencias Climáticas en Tunuyán. Cabe señalar que sólo están habilitados para denunciar productores de Chilecito, La Consulta, Chacón, El Cepillo, Tres Esquinas y de la Villa Cabecera de San Carlos.


Leave a Reply

You are logged in as 8 Digital | Log out
  Subscribe  
Notify of