Salud: Desde el gobierno capacitan a profesionales para la campaña de invierno

Salud: Desde el gobierno capacitan a profesionales para la campaña de invierno

El Gobierno de Mendoza organiza para todo el Valle de Uco una importante campaña, que tiene como objetivo dar respuesta efectiva al aumento de enfermedades respiratorias.

Para afrontar correctamente la demanda creciente que se produce en la época invernal y brindando más detalles al respecto el coordinador de Salud en el Valle de Uco, Rodolfo Guillén, explicó: “Hemos tenido una muy buena experiencia lo últimos años. Tanto es así, que los hospitales de los tres departamentos siempre han tenido camas disponibles. Pero necesitamos seguir mejorando.

 Paralelamente, el funcionario en el Valle de Uco del Ministerio de Salud informó que se van a incorporar profesionales, “además de mejorar la organización de todo el equipo de salud del Valle de Uco, vamos a incorporar más médicos y enfermeros para hacer frente al aumento de la demanda en junio julio y agosto, y de acuerdo a las necesidades de cada lugar”, detalló Guillén.

“Es muy importante que, si no es una urgencia, las familias utilicen el servicio de turno diferido. Se acercan a su centro de salud más cercano, y retiran turno para cualquier servicio médico. De esta manera se evitan una larga espera en ambientes donde hay muchas personas más enfermas. De igual forma para el caso de controles de niños sanos”, sintetizó Guillén.

Fuente: Prensa Gobierno