Rusia 2018 Cuál será el destino del técnico argentino

by 8 Digital | 09/07/2018 5:33 pm

En el medidodía de hoy estuvieron reunidos en el predio que AFA posee en Ezeiza el presidente de la entidad Claudio Tapia, el vice presidente Daniel Angelici y el DT Jorge Sampaoli. La expectativa general era que el de Casilda daba un paso al costado, recordemos que parte de su cuerpo técnico ya se desvinculó.

Pero, las cosas fueron diferentes.

“Fue una reunión muy interesante”, dijeron desde el entorno del DT. Por ahora, todo sigue igual: el ex selección de Chile y Sevilla, entre otros, continúa en el cargo y también se hará cargo del Sub 20 en el torneo que se disputará a fin de mes. ¿Por qué? Porque la decisión final es del Comité Ejecutivo.

Según trascendidos  fue una reunión informativa. Los dirigentes no le pidieron que renuncie, sino que primero escucharon a Sampaoli, quien sigue creyendo en su continuidad. ¿De qué hablaron? De varios temas: de la selección mayor, del Sub 20 y de las cosas que se deben mejorar. Además, el entrenador les reiteró que su deseo de seguir no es por una cuestión económica. Incluso, les aclaró que, en caso de que no quieran que continúe, no reclamará el pago de los cinco años de contrato.

Claro que los jefes de AFA, dicen,  no se quedaron callados. Le marcaron los  puntos por los que entendían que su ciclo estaba agotado. Sampaoli les recordó que ellos lo fueron a buscar en un momento de emergencia en  las últimas eliminatorias, y que entonces,  habían coincidido en que su Mundial, su proyecto original y no el parche que debió realizar ahora, sería tras Rusia 2018 y pensando en  Qatar 2022.

Todo parece indicar que la charla terminó en un “seguís momentáneo”, que terminará de discutirse en la reunión de Comité Ejecutivo. Este martes, Tapia volverá a reunirse con Sampaoli, y se supone que comenzarán hablar del Sub 20, que el DT se ofreció a dirigir en el Torneo internacional de la Alcudia, entre el 28 de julio y el 8 de agosto de ese mes.

Source URL: https://www.8digital.com.ar/rusia-2018-cual-sera-el-destino-del-tecnico-argentino/