Rusia 2018 Chiqui Tapia, la paz mundial y el ridículo

by 8 Digital | 06/06/2018 6:32 pm

El presidente de AFA, sanjuanino de nacimiento y yerno de Hugo Moyano, no se caracteriza por su bajo perfil precisamente. Le encanta el papel que ocupa en la organización del fútbol local y, obviamente, sueña con Messi levantando la copa en Rusia.

En la tarde de Barcelona se presentó frente a los periodistas que estaban en el hotel Sofía y habló sobre la suspensión del partido entre las selecciones de Argentina e Israel que se iba a disputar el próximo Sábado en Jerusalén. Partido que estaba programado desde hace muchisimo tiempo, con las 35.000 entradas vendidas y el cachet de dos millones de dolares (más gastos) ya cobrado por AFA. O sea, no es que la noticia te sorprendió.

Desde un primer momento cuerpo técnico y jugadores no tenían ganas de viajar, cómo tampoco querían hacer la visita al Papa y, por más que se quiera disfrazar, acá se hace lo que los “muchachos” dicen.

Tapia no aceptó preguntas y, en un breve comunicado, aseguró que él tomó la decisión y pidió disculpas a todos los involucrados. “Mi responsabilidad como presidente de la AFA es bregar por la seguridad de mi gente, por eso tomé la decisión” “Por eso, pedirle disculpas (sic) a la comunidad israelí, porque no es nada contra ellos. Espero que todos entiendan esta decisión, que yo tomé, como un aporte a la paz mundial. El fútbol trasciende religiones, trasciende sexos, porque todos los sexos juegan al fútbol (sic), y no tiene nada que ver con la violencia. Y permite darle la posibilidad a estos chicos (por los jóvenes que iban a conocer al plantel argentino en Jerusalén), que viven en situaciones muy difíciles, de conocer a sus ídolos”

Rescatamos una frase : “esta decisión, que yo tomé, es un aporte a la paz mundial”. Ponele.

El nuevo papelón de la dirigencia de AFA, llena de desprolijidades y saturada de soberbia, es solamente una muestra más de lo que, a veces, somos cómo país.

Cómo dice la canción “Messi, traenos la copa” a ver si con eso tapamos algo de ésto.

Source URL: https://www.8digital.com.ar/rusia-2018-chiqui-tapia-la-paz-mundial-y-el-ridiculo/