Rody Suárez visitó Tunuyán, recorrió el centro junto a candidatos y habló de todo

Rody Suárez visitó Tunuyán, recorrió el centro junto a candidatos y habló de todo

El precandidato a gobernador por Cambia Mendoza y actual intendente de Ciudad estuvo en el departamento y caminó junto a los precandidatos locales. Habló de de temas puntuales y de interés para Tunuyán y Mendoza

En la tarde de ayer, el precandidato a gobernador Rodolfo Suárez llegó hasta Tunuyán y junto a Gastón Barcenilla -uno de los precandidatos a intendente- recorrió el centro departamental, acompañado de militantes y dirigentes de la UCR y del Frente Cambia Mendoza.

“Caminamos por el centro y por algunos barrios para hablar con los vecinos junto a Gastón Barcenilla, a quien estamos acompañando con la propuesta que él tiene para los vecinos del Tunuyán, para que se animen este domingo a cambiar, ya que Gatón es un buen vecino, una gran persona, que va a hacer las cosas muy bien para Tunuyán”, apuntó Suárez en una nota realizada por Canal 8, al mismo tiempo que explicó que la propuesta “tiene muchas ideas, en cuanto a seguridad, servicios y obra pública, cosas que necesita mucho Tunuyán”.

Ante la problemática de saneamiento que actualmente y por años ha tenido Tunuyán, Suárez se refirió a que el actual gobierno de Alfredo Cornejo ya se está ocupando del tema. “Sabemos que la obra que estaba proyectada  consiste en hacer un traspaso hacia la zona Este del departamento y a través del bombeo ir saneando el lugar. Son obras necesarias que se tienen que hacer sí o sí”, aclaró, refiriéndose a la planta de residuos cloacales del departamento, en una obra proyectada que plantea el traslado hacia una zona más alejada de la Ruta 40, hacia la margen Noreste del departamento.

Con respecto al sistema de las PASO y la pluralidad de candidatos en este régimen, el pre candidato a gobernador aseguró que “esta ley de las PASO cobra, por primera vez, un sentido absoluto en la provincia de Mendoza, tanto en el partido al cual pertenezco, el Frente Cambia Mendoza, como en el Justicialismo. Hay PASO que son competitivas y esto es muy bueno. Es una buena manera de que la oferta electoral que cada uno tenga, en la medida que sean positivas, sin agravios, pensando siempre en la gente, y festejo ese sistema porque considero que es el mejor, poruqe acá no existe el dedo, existe la voluntad de la gente”.

En cuanto a la situación que atraviesa el país, Rody Suárez afirmó que la ven con cierta preocupación, ya que “estamos viviendo una crisis en Argentina y no es la primera. Venimos de crisis hace 70 años prácticamente. El gobernador Cornejo ha estado en estos días en Buenos Aires en reunión con el presidente Macri y nosotros, desde el radicalismo hemos levantado la voz para que se tomen medidas urgentes para frenar este sistema de inflación que realmente no nos permite crecer a los Argentinos en este marco que obedece a muchos motivos. Estas medidas que se han tomado ahora sobre el tema, que si bien no tienen que ser medidas para siempre, van a ayudar a palear esta situación”.

En alusión a la decisión de la UCR de seguir o no en el espacio político del Frente Cambiemos, el actual intendente de Ciudad adelantó que se realizará una convención radical para definir cuáles son las estrategias políticas que va  a seguir el partido. “Estoy convencido de que vamos a seguir en Cambiemos. Este es el camino, de ninguna forma tenemos que volver al populismo”, apuntó, al mismo tiempo que mantuvo que “hoy las instituciones están firmes, en ese sentido el país está normalizado. Creo que Mauricio Macri es el único candidato que hay actualmente en Argentina que ha definido que él es el candidato, mientras que los demás no lo hacen, especulan. No tengo ninguna duda que Macri va a ser el candidato del espacio de Cambiemos”.

Por último, Suárez se refirió a la figura del actual gobernador Alfredo Cornejo. “Tiene ganado un gran prestigio en todo el país como gobernador de Mendoza por la excelente gestión que ha hecho aquí. Es el presidente de la UCR a nivel Nacional. Considero que está destinado a ser una de las voces de la política que viene en el país”.