Rody Suárez: «Con buenos gobiernos sucesivos es cuando las cosas cambian»

Rody Suárez: «Con buenos gobiernos sucesivos es cuando las cosas cambian»

El pre candidato a gobernador de la provincia por Cambia Mendoza y actual intendente de Capital, Rodolfo Suárez, visitó nuevamente el Valle de Uco y realizó interesantes declaraciones acerca del estado actual de la provincia y de lo que viene.

“Con buenos gobiernos sucesivos es cuando cambian las cosas en la provincia”, fue una de las declaraciones de Suárez, en referencia a la idea de continuidad del gobierno de Alfredo Cornejo al frente de la gobernación, en la que “la provincia se ha ordenado. Se están pagando todas las deudas, se está ahorrando. Hoy la provincia es un Estado normal, una provincia que funciona, que paga los sueldos, que le paga a los proveedores. Tenemos que recordar que recibimos una provincia en la que no solamente no se pagaban los sueldos, sino que tampoco los municipios recibían la coparticipación, los proveedores no cobraban. En los hospitales no funcionaban los ascensores, no había agua caliente, no había medicamentos. Teníamos un Estado gigante, bobo, que no prestaba lo mínimo que tiene que prestar”, recordó el sancarlino intendente de Capital, y agregó: “Hoy hay obras en todos los hospitales de la provincia, están todos dotados, se les agrega tecnología. La policía, por ejemplo, tiene sus chalecos, sus pistolas, sus móviles. Hay un cambio. Ese cambio se ve en la obra pública. Hoy, donde vamos hay obra pública y no solo del Estado provincial, sino también de los municipios. Y qué pasa que hoy se hace y antes no se hacía? Eso es lo que se tiene que preguntar la gente. Nosotros queremos dar continuidad a esto, al Estado ordenado, a la prestación de servicios. Se puede mejorar? Obviamente, se puede mejorar muchísimo. Falta mucho todavía y por eso queremos un buen gobierno, seguido de otro buen gobierno. Con buenos gobiernos sucesivos es cuando cambian las cosas”

Entre otras declaraciones, Suárez destacó con respecto a educación que “hay que pensar cuál es la demanda de trabajo a futuro para educar a nuestros jóvenes para esa demanda. Hay que ir haciendo estos cambios, y esos cambios en la educación no son dan de un año para el otro. Como la educación tiene que ver con la formación de una persona, esto es un proceso. Entonces, hay que adaptarse a ese proceso que es la demanda. Tenemos que adaptar la mente de los chicos no a un sistema meramente enciclopédico de enseñanza, sino a una mente flexible para lo que viene”.

Con respecto a producción, Rody Suarez apuntó que “el Estado tiene que intervenir en el tema de ganar mercados. Con esto digo que el gobierno de la provincia tiene que acompañar a los productores de los departamentos para que coloquen sus productos en el mundo. Y ahí tiene que haber políticas activas. Tenemos que ser muy serios en este tipo de políticas. Se puede hacer sólo con un Estado ordenado, serio. Con un buen gobierno se puede hacer, que los que gobiernen tengan muy en claro por dónde para el futuro de esta provincia”.

Para culminar, el pre candidato a gobernador aseguró: “Todos estos temas nos entusiasman mucho. Estamos bien encaminados. Obviamente que nos tiene que ayudar la macroeconomía. Pero, cuando al país le va bien, a nosotros los mendocinos nos va mejor. Cuando al país le va mal.  a los mendocinos no nos va tan mal, cuando tenemos un Estado ordenado. Tenemos que apostar a que la Argentina encuentre un rumbo de una economía sana y en ese marco Mendoza tiene muchísimo para crecer”.