Robos y destrozos en la feria de Tunuyán

Robos y destrozos en la feria de Tunuyán

En la mañana de este miércoles, los productores que cada semana llegan a los puestos de la Feria Franca de Emprendedores de calle Irigoyen de Tunuyán, para ofrecer al público sus frutas y hortalizas, se encontraron con un triste panorama: robo de palos y telas divisorias,  estructuras rotas y algunas zonas quemadas.

El vandalismo otra vez opera en las calles de Tunuyán y, esta vez, atacó nuevamente a los que trabajan. Los destrozos que sufrió este lugar, ubicado en la zona Sureste de Tunuyán, en las inmediaciones de calle Irigoyen y España, demuestran, como se dice popularmente, que no se salva nadie. Y así lo expresa uno de los damnificados de este lamentable hecho, el pequeño productor Agustín Pérez, uno de los que siempre ofrece sus productos en uno de los puestos de la feria. “Lamentablemente, hay algunos vándalos que se dedican a romper lo que es de todos. Porque esto no es nuestro, es de todos. Llegamos esta mañana a la feria y nos encontramos con que se han robado las telas, se han robado los palos y alambres y también han intentado prender fuego a la enramada”, comentó Agustín, con cierta bronca. Así, continuó: “no es el daño que nos hacen a nosotros los productores, es el daño que le hacen al pueblo en general. La tela la pagamos nosotros, el trabajo de las estructuras lo hicimos nosotros. Es un esfuerzo muy grande que hacemos para venir a vender acá nuestros productos.

De acuerdo a lo que comentan los propios trabajadores del lugar, esta es la primera vez que ocurre un acto de esta magnitud en la Feria Franca de Emprendedores, ya que ha habido otros hechos, como robos menores y otras cosas, “pero nunca tuvimos esto que nos pasó hoy”, cerró Agustín Pérez refiriéndose a este lamentable suceso que ocurrió en las primeras horas de este miércoles.