Robaron e incendiaron un Jardín en Campo Papa

Robaron e incendiaron un Jardín en Campo Papa

Cuando hacemos referencia al tema seguridad y lo relacionamos con una “Sociedad Enferma” es con la firme convicción que estamos tan mal, como que delincuentes ingresen en un Jardín de infantes , que cumple un rol social no solamente con niños de la zona sino con todos dando hasta alimentación a personas de la tercera edad.
El jardín Arco Iris ubicado en las calles Segundo Sombras y Perón del barrio Campo Papa en Godoy Cruz fue el blanco de robo pero de un incendio en sus instalaciones.
Esta madrugada, un grupo de delincuentes ingresó al jardín y robó elementos de la radio comunitaria que funciona en el lugar. Se llevaron parlantes, instrumentos de música, potencia y micrófonos.
Pero no conformes con el botín, incendiaron el inmueble antes de huir y le arruinaron la vida a 126 chicos que concurren a la sala de 4 años y de recién nacidos. Porque además de aprender, los niños reciben asistencia social y comida.
“No puedo creer lo que veo. Destrozaron armarios, cunas, alacenas, puertas, ventanas y hasta el machimbre. Hemos tenido hechos de inseguridad pero nunca de esta gravedad. Quemaron las cuatro aulas, el pasillo, los baños y la cocina. Todavía no podemos hacer un relevamiento completo para ver qué es lo que robaron. Está todo quemado”, dijo Liliana Sevilla, directora del jardín Arco Iris.


“Con la ayuda de todos vamos a reconstruir el jardincito. Lamentablemente necesitamos cosas muy costosas como machimbre, mobiliario, cañerías, cableado eléctrico, materiales de construcción y materiales didácticos, entre otras cosas. Esto si no hay que demoler porque todavía no sabemos si la estructura va a resistir”.
En un edificio contiguo a este jardín modelo funciona un centro de actividad educativa para niños de 6 años en adelante y lamentablemente la actividad también fue suspendida por culpa de los vándalos.
Dejamos teléfonos de contacto para colaborar con la institución que cumple un rol social muy importante en la comunidad, es más que un Jardín maternal. 2616141282/ 2613347199 /02615368770 Sebastián Juliá


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of