Robaron 50 colmenas de una finca en Tunuyán

Robaron 50 colmenas de una finca en Tunuyán

El hecho sucedió el día lunes por la noche. 

Robaron un total de 50 colmenas en producción,  de una finca ubicada en el distrito de Villa Seca en el departamento de Tunuyán, los dueños constataron el robo la noche de este miércoles. 

Según explicó Matías Verde, propietario, a 8 Digital “las colmenas solo se pueden mover de noche, no se pueden mover de día porque hay unas colmenas vivas con abejas”. 

Durante la jornada del lunes en la mañana, el hombre aseguró que se fue hasta el lugar a trabajar con las colmenas. “Anoche fui a buscarlas porque las movemos buscando otras floraciones y me encontré con que no estaban” relató.

Se llevaron un total de casi 50 colmenas en producción. Según la descripción que brindó el propietario, se trata de colmenas de color gris y blancas, “algunas tienen marcado a fuego el número de Renapa que es el registro del apicultor M-1607”.

Respecto a la búsqueda que han emprendido por sus propios medios, comentó “el mundo del apicultor no es tan grande, ya se han hecho cadenas de Facebook, los apicultores no somos tantos. En lo que es provincia de Mendoza ya están sabiendo todos” y agregó “si se trata de una persona que está haciendo un negocio van aparecer, porque nos conocemos todos los apicultores”.

Por el hecho, ya se realizó la correspondiente denuncia en la Comisaría 65°.

colmenas