River y el resto de los argentinos ya tienen rivales para los octavos de la Libertadores

River y el resto de los argentinos ya tienen rivales para los octavos de la Libertadores

El “Millonario” chocará con Guaraní de Paraguay en el certamen internacional. San Lorenzo, por su lado, irá ante Emelec de Ecuador. Además, se sorteó la segunda fase de la Sudamericana

En la sede de la Conmebol ubicada en Paraguay, se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores con un detalle particular propio de esta nueva edición repleta de cambios: el azar definió los cruces entre los diferentes equipos que superaron al fase de grupos.

Allí se conoció la suerte de River en el certamen: chocará con Guaraní de Paraguay. Primero será visitante y definirá el duelo de octavos de final en el Monumental. En caso de superar esta instancia, jugará en cuartos de final ante el vencedor del duelo entre Jorge Wilstermann (Bolivia) y Atlético Mineiro (Brasil).

San Lorenzo, por su lado, deberá disputar su pasaje a la siguiente instancia ante Emelec de Ecuador. Mientras que Lanús (ante The Strongest) y Godoy Cruz (frente a Gremio) son los otros argentinos que estarán presentes en esta fase de octavos.

Los partidos de este período serán entre el 4 de julio y el 10 de agosto.

Teniendo en cuenta que ahora el certamen es anual, los cuartos de final serán del 12 al 21 de septiembre, las semifinales entre el 25 de octubre y el 2 de noviembre y los duelos de finales se realizarán el 22 y el 29 de noviembre. Esas instancias no serán sorteadas, sino que se seguirá el camino que dejó sentenciado cada llave de octavos de final.

LOS ENFRENTAMIENTOS DE OCTAVOS DE FINAL
Guaraní (Paraguay)-River
Jorge Wilstermann (Bolivia)-Atlético Mineiro (Brasil)
The Strongest (Bolivia)-Lanús
Emelec (Ecuador)-San Lorenzo
Godoy Cruz-Gremio (Brasil)
Nacional (Uruguay)-Botafogo (Brasil)
Atlético Paranaense (Brasil)-Santos (Brasil)
Barcelona (Ecuador)-Palmeiras (Brasil)