RIVER La historia te espera

 “Si River gana será el triunfo más importante de la historia porque este Barcelona tiene el mejor plantel del mundo. Ojalá este grupo de jugadores tenga esa posibilidad de darnos esa alegría a todos los hinchas”. La frase pertenece a uno de los grandes ídolos de los millonarios, Ariel Ortega, que en ese breve concepto resume la sensación que viven los hinchas de la banda roja.

Las pantallas abundan en imágenes de la impresionante cantidad de simpatizantes que se encuentran en Japón siguiendo la ilusión de vencer al gigante del fútbol mundial, según datos no oficiales el número podría crecer hasta los 20 mil, lo que representa la mayor cifra de seguidores de un equipo de fútbol en éste tipo de encuentros. Y eso es, junto al merecido logro deportivo, tal vez lo más significativo de ésta historia.

https://www.youtube.com/watch?v=SgM7xb_fztw

River,  el club más ganador del profesionalismo, con 56 títulos.  En el plano nacional, ostenta el récord de haber ganado 36 campeonatos de Primera División(1 durante el amateurismo y 35 en el profesionalismo), lo que lo hace el máximo campeón del fútbol argentino.  El club también posee 15 títulos internacionales oficiales de mayores, entre los que se cuentan una Copa Intercontinental, tres Copas Libertadores, una Copa Interamericana, una Copa Sudamericana, una Supercopa Sudamericana, una Recopa Sudamericana y una Copa Suruga Bank.

River, el que hace poco se fue a la “B”, el Domingo a la mañana estará jugando desde las 7.30 hs uno de los partidos más importantes de su rico historial, aparentemente Marcelo Gallardo pondría en la cancha el siguiente equipo:  Barovero; Mercado, Maidana, Balanta y Vangioni; Carlos Sánchez, Kranevitter, Ponzio y Mayada o Lucho o Pisculichi; Mora y Alario.

  Cómo decía la campaña del ahora presidente millonario, Rodolfo Donofrio, River vuelve a ser River.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of