Retiran Chatarra de la vía publica en Tupungato

Retiran Chatarra de la vía publica en Tupungato

Comenzaron las tareas de despeje de objetos en la vía pública; la medida responde a la necesidad de garantizarles a los vecinos seguridad, limpieza y visibilidad para la circulación de vehículos. Estos trabajos que se llevan a cabo benefician a todos los ciudadanos y dan claras muestras que se puede trabajar en conjunto con el vecino.
A través de la puesta en marcha de la Ordenanza 27/2010, la cual estipula la prohibición del abandono de vehículos en la vía pública, además de ripio y escombros; y abocándose específicamente, en esta oportunidad al abandono de dichos vehículos; se ha comenzado con las tareas de despeje en la zona céntrica del Departamento.
“Lo importante de esta tarea, es evitar los trastornos que estos vehículos pueden generar” comentó Pablo Lombardich, Director de Fiscalización y Control del municipio, al referirse a los beneficios de dicha medida. “Principalmente, estos vehículos pueden ser utilizados por malvivientes para esconderse y ocasionar robos y diversos daños; además de imposibilitar el trabajo de limpieza del servicio municipal y obstaculizar la visual de los conductores, al estar ubicados en las esquinas” agregó.
Por su parte, también destacó la buena predisposición y colaboración de los vecinos propietarios de dichos vehículos, quienes se comprometieron a remover lo abandonado por cuenta propia, o no poner resistencia a la imposición de dicha ordenanza; “es muy importante esta actitud, la gente reconoce la problemática y se involucra en la solución.” Enfatizo Lombardich, y explicó “esto realmente nos entusiasma, ya que en gran medida, la colaboración, a diferencia de la coerción, nos ayuda a mantener los resultados a largo plazo; como así también, es importante destacar que a ninguno de estos vehículos se les ha aplicado multa alguna”.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*