Rescataron un cuerpo del avión en el que viajaba Emiliano Sala

Rescataron un cuerpo del avión en el que viajaba Emiliano Sala

El barco Geo Ocean III rescató del fondo del Canal de la Mancha el cuerpo que se encontró entre los restos del avión en el que viajaba Emiliano Sala, según confirmó la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido (AAIB).

Luego de dos semanas de búsqueda, este domingo se pudo dar con la aeronave a 63 metros de profundidad. La patente del Piper Malibú se reconoció rápidamente y lo que quedaba era bajar para retirar el cuerpo que se encontraba dentro, lo que se logró este miércoles.

El cuerpo fue llevado a Portland, una isla en el Canal, donde quedará a cargo de la unidad forense de Dorset. Aunque debido a las malas condiciones meteorológicas del día, los intentos de recuperar los restos del avión fueron infructuosos, es por eso que los vehículos operados por control remoto (ROV) se utilizaron en “condiciones difíciles” para sacar el cuerpo del agua “de la forma más digna posible”, según cita SkyNews a Jack Short, miembro de la AAIB.

Según indica el portal TN, a subdivisión de investigación de accidentes aéreos informó que la operación de recuperación de la aeronave finaliza por este miércoles debido al mal tiempo, y que esta tarea quedará “para el futuro previsible”. Sin embargo, aclaran que tienen la intención de publicar un informe provisional sobre el hecho “dentro del mes” del accidente.