Rescataron a un turista que casi sufre un infarto en la Laguna del Diamante

Rescataron a un turista que casi sufre un infarto en la Laguna del Diamante

La Dirección de Recursos Naturales Renovables junto al Grupo Laguna del Diamante, de la sección Pareditas de Gendarmería Nacional, estabilizaron y evacuaron a un turista que presentaba síntomas de pre infarto, el hecho ocurrió en la madrugada de este jueves.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial continúa trabajando en la gestión del Área Natural Protegida, Laguna del Diamante, la cual se encuentra abierta al público hasta que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Esta gestión se lleva a cabo en conjunto con instituciones nacionales, provinciales y municipales que tienen injerencia en la zona, en este caso el trabajo coordinado con Gendarmería fue fundamental para poder evacuar al visitante.

Las tareas de rescate estuvieron a cargo del suboficial principal José Córdoba, jefe de Grupo Laguna del Diamante; el enfermero del Grupo, cabo Aldo Almazán y el guardaparque Alberto Orellano, quienes trasladaron al afectado hasta la Ruta Provincial 40 donde fue derivado a una ambulancia del Sistema Coordinado de Emergencia.