Rescataron a un cóndor en Tupungato pero todavía no lo liberaron

Rescataron a un cóndor en Tupungato pero todavía no lo liberaron

Ayer en horas de la mañana una familia que vive en una finca de Tupungato alertó al 911 sobre la presencia de un candor pequeño en el interior de su propiedad que aparentemente no podía volar.

Rápidamente se montó un operativo de rescate en el que intervinieron la Policía Rural y la Dirección de Recursos Naturales que confirmaron que el animal encontrado era un cóndor andino juvenil (pichón).

Según informaron, el fuerte viento zonda que sopló en los últimos días fue la causa que trasladó a esta ave hacia la finca Rensi, ubicada en la intersección de calles Fortunato Ríos y Roca, a pocos metros del RIM 11.

condor

Los efectivos y operarios procedieron a la captura del mismo, a través de un trabajo forzoso que fue un éxito ya que lograron atraparlo. Luego el cóndor fue trasladado a la ciudad de Mendoza para realizarle estudios y determinar su estado de salud.

Los primeros indicios indican que se encuentra bien aunque hay que conocer si sufrió alguna intoxicación o envenenamiento, informó el técnico del Área de Medioambiente, Hernán Ponce. En caso de que el resultado sea negativo, el animal será devuelto a su hábitat natural y liberado en la zona llamada “Quebrada del Cóndor”.

Desde la Dirección de Recursos Naturales, pidieron a la comunidad que en casos similares o la presencia de animales en cautiverio se comuniquen de urgencia con el 911.

condor-3

¡MIRÁ EL VIDEO DEL RESCATE!

ReproducirReproducir


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of