Rescataron a 3.500 varados y el paso a Chile sigue cerrado

Rescataron a 3.500 varados y el paso a Chile sigue cerrado

A causa de las intensas lluvias, más de 18 aludes de barro, sedimentos y grandes rocas impidió la circulación en la Ruta 7 y dejó varadas a más de 3.500 personas durante la medianoche del sábado.

La situación en alta montaña se complica sobre la Ruta Nacional 7. El Gobierno de Mendoza, Gendarmería y el Ejército trabajaron en forma conjunta para evacuar a los damnificados con urgencia.

La fuerte tormenta que se desató el fin de semana y que había sido anticipada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) provocó varios aludes que interrumpieron el tránsito, obligaron a cortar el camino y pedir el cierre al vecino país hasta este martes. Se cree que si las condiciones del tiempo lo permiten recién entonces podrán terminar de quitarse los acarreos de ripio y tierra y solucionar el caótico escenario que se vive en altura.

Sin embargo, sigue vigente el alerta que rige en la cordillera mendocina, el cual prevé vientos intensos del sector oeste, con velocidades entre 80 y 130 kilómetros por hora. También áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que las mismas estén acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, ráfagas e importante actividad eléctrica.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of