Reportan tiroteo en el parlamento de Canadá

Reportan tiroteo en el parlamento de Canadá

Un soldado canadiense fue herido de bala cuando montaba guardia en un monumento en cercanías del Parlamento en Ottawa, hacia donde fueron movilizados decenas de policías como refuerzos, según testigos presentes en el lugar.

Efectivos de la policía fuertemente armados fueron desplegados en torno a las oficinas del Primer ministro canadiense Stephen Harper y del Parlamento federal hacia el cual, según testigos interrogados, se dirigía un hombre armado después de disparar contra el soldado.

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, abandonó el parlamento y fue puesto a salvo. De acuerdo a testigos se han reportado al menos 20 disparos en Parlamento de Canadá

El lunes dos soldado canadiense fueron atropellados en Quebec, lo que enfrentó a Canadá con el espectro de la violencia islamista.

De acuerdo al ministro de Seguridad Pública canadiense, Steven Blaney, el ataque estaba claramente vinculado a la ideología terrorista”, lo que provocó que el nivel de alerta sobre acciones terroristas se elevara de bajo a medio.

El atentado fue realizado por un joven de 25 años que según las autoridades canadienses se había “radicalizado”.

El hecho se produjo en momentos en que seis aviones de combate canadienses despegaron de la base en Cold Lake, Alberta en dirección a Kuwait, donde se unirán a la coalición liderada por Estados Unidos para enfrentar al grupo EI en Irak y Siria.

Fuente: Milenio


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of