Repararán todas las escuelas del Valle de Uco durante el receso de verano

Repararán todas las escuelas del Valle de Uco durante el receso de verano

La delegada regional de la DGE, Silvia Cornejo, informó a Canal 8 que a través de un proyecto de ley que envió el Gobierno a la Legislatura se podrá reparar las instalaciones de todas las escuelas de la Provincia, y por supuesto que también se harán en las del Valle de Uco.

Ayer justamente se abrieron los sobres para las licitaciones públicas de las casi 700 instituciones, de las cuales está previsto que la gran mayoría de las obras comience en los próximos días y estén concluidan antes del inicio del ciclo lectivo 2017.

El plan de trabajo completo incluye la ejecución de 28 coeficientes zonales y otros 16 individuales (con obras de mayor magnitud), en los que habrá una inversión oficial total de $62 millones.

Ya se abrieron los sobres de licitaciones públicas con las ofertas para la refacción de escuelas de las cinco regionales: Centro, Norte, Este, Sur y Valle de Uco, con una inversión promedio por edificio de $2 millones.

Infraestructura Social Básica tiene el objetivo de intervenir, desde el mismo verano, las casi 700 escuelas que presentan hoy problemas edilicios y serán resueltos, en su gran mayoría, con el fin de que los edificios educativos funcionen a pleno en el próximo comienzo de clases.

Reparaciones en sanitarios y en instalaciones eléctricas, de gas y cloacales, impermeabilizaciones y remplazo de techos y cielorrasos, cierres perimetrales, reparaciones de calderas, desagües pluviales y hasta refuerzos estructurales en columnas y muros son algunas de las tareas que se harán en los edificios escolares de cara al inicio del ciclo lectivo 2017.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of