Renuevan las juntas Calificadora y de Disciplina: El 12 de diciembre votan los docentes

Renuevan las juntas Calificadora y de Disciplina: El 12 de diciembre votan los docentes

El próximo 12 de diciembre, todos los docentes de la provincia de Mendoza elegirán a sus representantes en las juntas Calificadora y de Disciplina.

Las docentes Vilma Balestra y Patricia García, de la lista Independiente Número 3, visitaron Canal 8 y explicaron los conceptos de las elecciones.

“Se elegirá la Junta Calificadora y de Disciplina en todos los niveles y modalidades”, sostuvo Vilma Balestra.

Y agregó: “Las juntas son órganos de carácter permanente en el ámbito de la Dirección General de Escuelas. Son cuerpos colegiados cuya composición es tripartita, es decir, hay representantes del sindicato, representantes que designa el gobierno, y cuatro representantes que eligen los docentes”.

WhatsApp Image 2018-11-28 at 3.38.37 PM

Por su parte, la docente Patricia García, indicó: “Somos un grupo de docentes independientes que nos hemos presentado con el apoyo de la Asociación de Directivos, es una lista donde están representados todos los estamentos, tenemos que sentirnos representados todos, es una lista muy regional para que todos nos identifiquemos”.

WhatsApp Image 2018-11-28 at 3.37.58 PM

“En esta oportunidad llevamos dos candidatas de Tunuyán, Viviana Bengolea y Silvia Carmona, ambas profesoras de Historia, ellas van a ser las referentes nuestras en el Valle de Uco. Viviana va como cuarta titular en la Junta Calificadora por nuestra lista, que es la número 3 Independiente color turquesa”.

Votarán todos los docentes desde las 8 a las 18 horas del 12 de diciembre.