Removieron a siete comisarios de la Policía Bonaerense

Removieron a siete comisarios de la Policía Bonaerense

Se concretaron las especulaciones: tras la fuga, comenzó la purga. El gobierno de María Eugenia Vidal anunció hoy el pase a retiro obligatorio de siete comisarios generales que integraban la cúpula de la Policía Bonaerense. Los policías desplazados encabezaban las superintendencias de Seguridad, Seguridad Vial y Suministro.

Los efectivos desplazados son: Miguel Ángel Maccario (Superintendencia de Seguridad de San Martín-Tres de Febrero); Oscar Eduardo Terminiello (superintendente de Seguridad Interior Centro); Gabriel Alejandro Lamónico (superintendente de Seguridad Interior Sur); y Miguel Ángel Alanís (superintendente de Seguridad Oeste).

La lista abarca, también, a Claudio Marcelo Blanco (superintendencia de Seguridad); Claudio Alejandro López (director provincial de Suministro); y Rubén Alberto Lobos (responsable de la Superintendencia de Seguridad Vial).

El anuncio, efectuado en un comunicado del Ministerio de Seguridad, confirma los rumores que abundaron a lo largo del día. Los trascendidos, finalmente concretados, apuntaban al malestar que había en el seno del gobierno bonaerense con la fuerza tras el escándalo que desató el escape de Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci de la cárcel de General Alvear.

Desde el mismo momento en que se produjo la fuga, las autoridades provinciales y también nacionales sugirieron que había complicidad de la policía con los evadidos, aunque evitaron apuntar nombres o cargos.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of