Rematarán 1.500 animales del Zoológico

Rematarán 1.500 animales del Zoológico

Aunque faltan precisiones administrativas, presentaron un plan de contingencia y reconversión, que busca disminuir la población del paseo y mejorar las condiciones.

Las autoridades del Zoológico de Mendoza dieron a conocer los detalles del plan de contingencia y reconversión del paseo provincial, luego de las cientos de muertes registradas desde principios de este año.

Uno de los puntos sobresalientes se refiere a la reducción de la población animal y entre las medidas concretas figuran el envío de excedentes a otros sitios de la provincia, del país o del mundo y el remate de ejemplares.

Aunque todavía faltan detalles administrativos y legales con respecto al tema, desde la cartera confirmaron que la idea es vender los animales granjas y lugares donde esté garantizado el cuidado y bienestar de los mismos.

“Los que se presenten al remate deberán cumplir con ciertos requisitos que están definiendo desde legales. Por ningún motivo lugares de caza podrán adquirirlos”, detallaron.
En el Zoo, hay cerca de dos mil animales y el excedente es de 1.500 de acuerdo a los profesionales del parque.

La iniciativa

Entre otras de las medidas, desde Medio Ambiente decidieron mantener las puertas del Zoo cerradas por tiempo indefinido, hasta que se aseguren estándares mínimos adecuados para el bienestar y manejo de los animales.

Por otro lado, continúan las tareas de mejoras de las condiciones de la infraestructura de los recintos (suministro de agua, comida, bebederos, comederos, cierres perimetrales, corrales de aparte y techos).

En una primera etapa se limpiaron las jaulas y recintos. “Había guano acumulado por años”, señala el informe.

En cuanto a la incorporación futura de ejemplares, el plan prohíbe la compra la compra de ejemplares nativos o exóticos, salvo aquellos que ingresen por decomisos de la autoridad de aplicación provincial o nacional.

Entre otras medidas del plan, se destacan los nuevos protocolos de funcionamiento y comunicación para ordenar el trabajo de la institución y la elaboración de un informe estadístico de la evolución de la cantidad de animales del Zoo de los últimos cinco años.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of