Regalaron leche y alfajores como medida de protesta

Regalaron leche y alfajores como medida de protesta

Los productores lecheros protestaron hoy -regalando leche y alfajores a los niños- en la ciudad de Rafaela en reclamo por la crítica situación que vive el sector.

En declaraciones a la prensa, el productor afirmó que “el consumidor paga precio europeo y nosotros estamos quebrados”, y resaltó que “alguien se está quedando con la crema del negocio”.

La manifestación fue en la ruta nacional 34, frente a la terminal de ómnibus de Rafaela, y regalaron 2.000 litros de leche.

“Hace falta una decisión política para solucionar la crisis de la lechería. Ni el gobierno anterior, ni este gobierno quieren poner en caja esta situación. Nosotros cobramos 4,20 por litro y el costo de producción es de 5,30 pesos. Esto es inviable; no lo vamos a poder sostener mucho tiempo”, consignó.

Y agregó que “otro problema grave es que muchos productores mandaron una gran cantidad de vacas al frigorífico para cubrir deudas. El mayor problema es que para recuperar el sector vamos a necesitar alrededor de tres años, que es el ciclo de maduración del animal para ser vaca lechera”.

Por último, señaló que “los productores que dejan la actividad se reconvierten en agricultores o alquilan sus campos. Hoy conviene alquilar el campo, quedarte en tu casa sentado y esperar que te paguen el alquiler”.

leche 1


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*