Refuerzan los operativos viales por el Día del Amigo

Refuerzan los operativos viales por el Día del Amigo

Habrá puestos de control en diferentes lugares. El objetivo es bajar la cifra de siniestralidad.
>

Debido a la gran cantidad de festejos que se realizarán para celebrar el Día del Amigo en el Valle de Uco, la Policía Vial de Mendoza junto al Cuerpo de Preventores decidieron implementar un operativo de control a los automóviles y motocicletas que circulan por la región.

Fernando Barcia, director de Tránsito y Prevención Ciudadana, informó que los operativos iniciaron anoche ya que muchos jóvenes decidieron se adelantaron al festejo y esperaron la medianoche para disfrutar. Así por ejemplo los chicos se reunieron en diferentes locales bailables, en la Plaza Departamental y en otras placitas aledañas.

El funcionario indicó que los controles se reforzarán y extenderán hasta el domingo a fin de prevenir accidentes viales y heridos producto de los mismos, por ello además sostuvo que los operativos serán estrictos.

Entre las recomendaciones, el excomisario sostuvo que el alcohol es incompatible a la hora de conducir, solamente pueden registra 0.5 gramos de alcohol en sangre, en caso contrario serán multados y se les quitará la licencia de conducir.

Cabe recordar que en Tunuyán se implementa desde hace varias semanas el Programa “Conductor Designado” a través del cual los chicos elegidos tienen barra libre en gaseosas y algunos obsequios.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of