Reformas en el Hospital Las Heras de Tupungato: Inviertieron más de $1.500.000

Reformas en el Hospital Las Heras de Tupungato: Inviertieron más de $1.500.000

El equipo del Hospital General Las Heras realizó reformas edilicias que eran necesarias para el funcionamiento diario. Luego de un ordenamiento de los gastos y de los recursos, se renovaron por completo las salas de internación, se colocaron aires acondicionados en los consultorios, se mejoró la sala de espera y se pintó todo el hospital por fuera. La inversión total ronda el millón y medio de pesos.

Durante los últimos meses, el hospital departamental de Tupungato fue intervenido con obras para mejorar el estado edilicio de la infraestructura. Hace dos años fue inaugurada la ampliación de este hospital, que comprendió nuevas instalaciones para el sector de guardia, emergencia e internación abreviada. Por ello, la gestión directiva decidió invertir recursos propios del hospital en acciones para renovar la parte antigua. A partir de un ordenamiento en los gastos y una optimización de los recursos enviados por el Ministerio de Salud del Gobierno de Mendoza, se renovaron por completo las salas de internación, se colocaron aires acondicionados en los consultorios, se mejoró la sala de espera y se pintó todo el hospital por fuera.

“Nos hemos puesto como objetivo principal la optimización de todos los recursos que ingresan al hospital, y con ayuda de cada miembro y de la Cooperadora, hemos logrado grandes avances”, indicó el director, Eduardo Hidalgo.

El funcionario sostuvo que “el hospital invirtió sus recursos para generar reformas que mejoren la calidad de la atención, sin descuidar las necesidades concretas y diarias de la población”.

Entre las obras que se han realizado sobresalen las reformas en las salas de internación. En total, son cinco espacios los que se han restaurado completamente, con habilitación de baños aptos para discapacitados, colocación de cerámicos en todas las paredes, luces LED, mejoras en el techo, cañerías nuevas y demás reformas que han hecho que las salas de internación queden prácticamente nuevas.

También se han colocado nueve aires acondicionados en cada consultorio. Además, se realizó la restauración de toda la sala de espera de la parte antigua del hospital, con más de 200 metros cuadrados con revestimiento de céramico en todas las paredes. También se disminuyó la altura del cielorraso para optimizar la climatización de la sala. Finalmente, entre las principales reformas sobresale la pintura exterior de todo el hospital.

Desde que se construyó el Hospital General Las Heras de Tupungato, en 1980, no se había realizado en el edificio ninguna obra de envergadura. La inversión total ronda el millón y medio de pesos.