Reconstruyen la torre derrumbada del Fuerte San Carlos

Reconstruyen la torre derrumbada del Fuerte San Carlos

Arqueólogos visitaron las instalaciones y dieron el visto bueno para iniciar con la obra de reconstrucción de la pared desplomada en abril por las lluvias. También se harán trabajos de preservación.

El pasado 20 de abril, los sancarlinos amanecían con la triste noticia de que las inclemencias del tiempo habían provocado el derrumbe de un sector del antiguo Fuerte San Carlos, patrimonio histórico de la Nación y de la Provincia.

Debido a la antigüedad de las instalaciones que datan del año 1770, fue imposible generar las condiciones necesarias para que no se destruyera, aunque debido a esto los concejales del Departamento pidieron explicaciones al Ejecutivo por las obras de mantenimiento.

En este contexto y a casi un mes y medio de lo sucedido, la Municipalidad de San Carlos comenzó con las tareas de reestructuración con arquitectos y funcionarios del Área de Patrimonio Histórico Nacional a fin de iniciar con la puesta en valor de la torre de vigilancia derrumbada.

fuerte san carlos 2

El arquitecto Marcos Bailone, informó a Canal 8 que el fin de semana pasado llegaron al Departamento cuatro arqueólogos para visar el sitio histórico y de esa manera se dio aval a la reconstrucción de la pared suroeste y las obras de preservación de las ruinas del Fuerte.

El profesional explicó que la obra se realizará con material de adobe y que aún se desconoce el monto de inversión.