Recomiendan no dejar salir a los niños durante el Eclipse

Recomiendan no dejar salir a los niños durante el Eclipse

El próximo martes 2 de julio, Argentina será testigo de un eclipse solar. En Mendoza podrá verse parcialmente. Pero para apreciarlo evitando daños a la vista, hay que tener en cuenta puntos muy importantes.

El oftalmólogo Adrián Fernández, quien atiende en el departamento de Tunuyán, brindó recomendaciones para todo el Valle de Uco, ante las cámaras de Canal 8.

“Lo más importante es saber que no hay que mirar directamente al Eclipse”, aseguró.

“Se pueden generar lesiones permanentes a la visión si se mira de forma directa”, dijo, y explicó: “Se pueden generar lesiones en la zona de la mácula, la zona de mayor visión, lesiones en la discriminación de la visión fina y de la lectura, además alteraciones en la superficie ocular, córnea y conjuntiva. Esto se debe a la radiación ultravioleta”.

“Se recomienda que se observe con protección de lentes especiales o con máscaras especiales que no las tiene cualquiera. Se recomienda no ver este fenómeno en forma directa. Verlo por televisión o por internet sería lo ideal”, afirmó.

El fenómeno se dará entre las 16:25 y las 18:25 del martes y alcanzará el punto máximo a las 17:42.

“Es muy importante no tener a los niños afuera a esa hora, hay que saber bien el horario para no exponer a los niños”, indicó el profesional.

Y advirtió que tampoco se deben usar lentes oscuros ni placas radiográficas para ver este tipo de eclipses, que es total. “Genera lesiones irreversibles”, concluyó.