Realizan campaña para ayudar a la mujer que perdió todo en el incendio de Tupungato

Realizan campaña para ayudar a la mujer que perdió todo en el incendio de Tupungato

Tras el siniestro ocurrido en la esquina de Mariano Moreno y Belgrano, bomberos voluntarios realiza una movida para colaborar con la mujer que vivía en el departamento incendiado.

Un trágico hecho ocurrió en la noche del martes en pleno centro de Tupungato, cuando cerca de las 21 el departamento en el que vivía Romina con sus dos hijas menores – una de ellas bebé- se incendió por completo, perdiendo todas las pertenencias de esta madre que hacía solo unas semanas que alquilaba en este lugar.

Por razones que aún se investigan, las llamas comenzaron a propagarse 15 minutos después de que Romina y sus hijas habían salido del departamento y, con la aparente entrada de oxígeno al romperse una ventana, el fuego se hizo aún más intenso y arrasó con todo a su paso. Así lo manifestaba Carlos Felix, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tupungato. El oficial contó esta mañana, en el programa “A Media Mañana” emitido por Canal 8 Valle de Uco,  que presenció lo ocurrido “cuando el incendio ya estaba declarado, ya que fue un vecino de abajo el que avisó a bomberos cuando vio las llamas que salían del edificio”. En ese momento, Félix, que estaba en un curso de capacitación, llegó al lugar y ya los efectivos estaban combatiendo el incendio, que por su magnitud y altura (tercer piso) fue difícil de controlar. Pese a esto se logró la extinción de las llamas y se evitó que el fuego se propagara hacia los departamentos aledaños del complejo ubicado en Moreno y Belgrano de ese departamento.

De esta manera, Romina y sus hijas perdieron todo lo que tenían, ya que el fuego dejó estragos en el interior del departamento, en un hecho que ahora investiga el área Técnica del Ministerio de Justicia, haciendo las pericias pertinentes para conocer cómo se inició el incendio.

Por este motivo, desde la delegación de Bomberos Voluntarios de Tupungato se llevará a cabo una campaña solidaria de ayuda a esta mujer. La cruzada tendrá como lugar las instalaciones del Centro Juvenil de Tupungato y será este jueves 15 de agosto, de 19 a 21 horas. Allí, los operarios de esta delegación estarán recibiendo donaciones de quien pueda colaborar con electrodomésticos, mobiliario, algún televisor,  camas, colchones, frazadas víveres, entre otras cosas. En tanto, Félix aclaro que no se recibirá en esta cruzada dinero en efectivo, sino solo donaciones materiales.