Quieren que la bandera de Tunuyán flamee en todas sus escuelas

by canal8 | 09/06/2016 4:19 pm

Hay un nuevo proyecto de ordenanza que establece que las mismas serán confeccionadas por alumnos del CCT a fin de fortalecer el sentimiento hacia el emblema.

En el año 2011, el Concejo Deliberante de Tunuyán, aprobó un proyecto de ordenanza para la creación de la bandera del Departamento que se realizó gracias a un concurso realizado por la Municipalidad.

En ese momento el ganador, Manuel Dalmau, confeccionó de manera acertada la insignia que contó con símbolos como la guitarra, la tonada, el manzano histórico, entre otros. Teniendo en cuenta que es el segundo departamento que tiene bandera, ahora buscan, a través de un proyecto, que la misma sea utilizada en los organismos e instituciones públicas.

La iniciativa es del concejal Paulo González, quien explicó a Canal 8 que el objetivo es fortalecer el sentimiento hacia la bandera a través de su utilización en los clubes y escuelas como otras organizaciones sociales.

El edil indicó que en lugar de comprarlas y gastar mucho dinero, se realizará un convenio con los CCT de Tunuyán para que formen parte de la confección de las mismas.

De esta manera estos emblemas podrán ser utilizados por los abanderados. La iniciativa ya fue acercada a la Delegación de la DGE en el Valle de Uco, cuya titular vio con buenos ojos.

Source URL: https://www.8digital.com.ar/quieren-que-la-bandera-de-tunuyan-flamee-en-todas-sus-escuelas/