Quieren que la audiencia por el gas se haga en Mendoza

Quieren que la audiencia por el gas se haga en Mendoza

El FIT presentó un recurso de amparo para que los mendocinos debatan sobre la tarifa del gas. Aseguran que más de 50% de los usuarios no estarán representados en la audiencia que se hará en Capital Federal.

Luego de que la Corte Suprema de Justicia haya frenado el aumento de gas y hecho un llamado para realizar una audiencia pública, algunos legisladores y abogados salieron al cruce ya que consideraron que no es justo que la audiencia se haga solo en Capital Federal.

Así lo sostuvo la senadora provincial del Frente de Izquierda de los Trabajadores, Noelia Barbeito, quien aseguró a Canal 8 que si bien la Justicia emitió un fallo que fue un golpe político para el tarifazo, aun quedan muchas dudas ya que por ejemplo la audiencia no será vinculante.

Teniendo en cuenta esto, la legisladora presentó hoy un recurso de amparo para que los mendocinos tengan la posibilidad de debatir sobre el aumento de las tarifas del gas, teniendo en cuenta que se trata de una realidad diferente a la que viven los de la Capital Federal.

Por otro lado explicó que de la audiencia que se realizará el próximo 16 de septiembre, quedarán afuera el 56.4% de los usuarios que viven en el interior y que no estarán representados.

El recurso judicial se presentó hoy en Mendoza, Santa Fe, Jujuy y Neuquén. Ahora el Ministro de Energía y las autoridades de la empresa privada de gas deberán pronunciarse al respecto.

Cabe aclarar que al igual que Barbeito, Guillermo Pereyra y Gustavo Arenas, diputado y senador respectivamente, presentaron un proyecto para la realización de “audiencias regionales”.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*