Quién es Alfredo Cornejo ?

La Provincia de Mendoza tiene un nuevo gobernador, en pleno ejercicio de sus funciones a tal punto que en el día de hoy viajó a Buenos Aires, no solamente para estar presente en la jura de Mauricio Macri, sino también para realizar gestiones que le permitan, a la brevedad posible, aliviar la delicada situación financiera de la Provincia.

Sólo que antes de ésta época hubo otro Alfredo Cornejo, “El Petiso” que ayudaba a su familia a atender el almacén familiar ubicado en el Barrio Ceferino Namuncurá de San Carlos, el que se las rebuscaba cómo número 10 del equipo de Eugenio Bustos; siempre discutiendo con el técnico por la formación del equipo y, obviamente, con todos los árbitros y por cualquier fallo, por lo menos así lo recuerda su compañero de correrías en aquellos años, el diputado provincial por la UCR, Omar Sorroche De aquella época le sigue su amor por el fútbol, claro que  además lo acompaña con Independiente de Avellaneda y el “Tomba”, equipo al que suele acompañar cuándo juega de local

cornejo1

No olvida sus primeros pasos en las aulas  Colegio San Juan Bosco de los hermanos Salesianos hasta principios de los 80, cuando comenzó a estudiar Ciencias Políticas en la Universidad Nacional de Cuyo; y allí recuerda Sorroche llamaba la atención la carrera que eligió; y hoy asegura “Se preparó desde siempre para ser gobernador”, desde que siendo un pibe de 17 años se subía a las bolsas de harina de la panadería de la Familia Sorroche para improvisar discursos políticos hasta que, una vez ingresado a la universidad comenzó a militar  en el radicalismo. Por supuesto que dentro de Franja Morada, dónde llegó a ser parte del secretariado nacional, pero además  fue presidente de la Federación Universitaria de Cuyo  y consejero directivo dentro de la misma UNC.

cornejo2

Egresado de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas de la UNCuyo, Cornejo egresó de la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública y luego se especializó en Gestión de las Organizaciones, entre otras especialidades. También tuvo un paso por la docencia y la investigación, aunque en las últimas décadas se volcó enteramente a la actividad pública.

Juan Antonio González, profesor y compañero de docencia de Cornejo, asegura que “él reúne capacidades innatas, con una formación estricta en valores sociales”. “La política es a la vez una ciencia y un arte”, dice González y advierte que en Cornejo “se combinaron en su paso por la dirigencia estudiantil de la Franja Morada, donde quedó en evidencia su capacidad para ocupar lugares de poder”.

Pero esta participación no pasa desapercibida por las generaciones posteriores. Mirta Marre, directora actual de la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública, recuerda que “su paso como consejero directivo quedó marcado porque fue el voto decisivo para que más tarde naciera la carrera de Comunicación Social”.

Se hizo conocido para el gran público de la mano de Julio Cobos, de quién llegó a ser Ministro de Gobierno, de Seguridad y también diputado nacional, aunque adentro del radicalismo eran sabidas sus dotes como armador y operador político desde mucho antes que su figura fuera pública, en ese rol fue uno de los cuestionados “radicales K”, aunque nunca dejó su partido y se dedicó a construir poder desde adentro, eso le permitió ser en distintas etapas  secretario de Gobierno de Godoy Cruz, senador provincial, ministro de Gobierno, de Seguridad, diputado nacional e intendente.candidato y ahora gobernador

Algún día, arriba de las bolsas de harina soñó con ser Gobernador. Estudió, se preparó, pensó  una estrategia,  tuvo paciencia y y principios, lo logró

Fuente: Diario Vox Fotos: El Cuco

Yayo Guinsburg

8Digital

 


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of