Quejas por los cortes y el estado del agua en el barrio Scaravelli de Tunuyán

Quejas por los cortes y el estado del agua en el barrio Scaravelli de Tunuyán

Aseguran que el servicio se ve interrumpido con frecuencia. 

Una vecina del lugar elevó el reclamo en nombre de al menos tres familias más, que han presentado malestares de salud por consumir el agua. 

En diálogo con el 8 Digital, Mayra, vecina del barrio aseguró que debe comprar agua para el consumo diario porque sus hijos y su esposo presentaron algunas complicaciones en su salud y fueron diagnosticados en el nosocomio local. Donde atribuyeron los malestares al consumo del agua “tengo dos niños, una niña y un varón se me han enfermado de cólicos y vómitos por consumir el agua” aseguró.

Por otro lado, agregó que tomó conocimiento de casos similares de un total de tres familias más, donde los menores presentaron síntomas similares. Y que además es una situación que se repite hace alrededor de tres meses.

Respecto a los cortes en el suministro, desde la Unión Vecinal habrían explicado frente a los reclamos que la bomba es vieja, pero Mayra B. aseguró que cuando el servicio es normal el agua “sale blanca, prácticamente parece leche”, describió. Frente a esta situación se ve obligada a comprar o llevar a su hogar agua de otro lugar. 

Desde este medio tomamos contacto con autoridades de la Unión Vecinal Scaravelli en busca de respuestas a los reclamos, quienes anunciaron dar respuestas en las próximas horas.