Quedó inaugurada la delegación Valle de UCO de la Fuesmen

Quedó inaugurada la delegación Valle de UCO de la Fuesmen

El nuevo servicio representará un avance muy importante en la prestación de salud pública para toda la población del Valle de Uco.

El Gobernador, Alfredo Cornejo, junto a la Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli; y al ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, inauguraron la delegación Valle de UCO de la Fuesmen.

En un primer momento, la ampliación del hospital Scaravelli contemplaba sólo la instalación del tomógrafo, pero el proyecto inicial fue ampliado y se dispuso la instalación de un resonador magnético y un ecógrafo. El nuevo servicio representará un avance muy importante en la prestación de salud pública para toda la población del Valle de Uco.

Tras el corte de cinta correspondiente, el propio gobernador de Mendoza comentó que ” es un gusto inaugurar cosas que no son sólo meras palabras sino realidades concretas y que benefician a los mendocinos. En particular hoy estamos inaugurando un servicio específico para todo el Valle de Uco, en el marco de un plan estratégico que hemos ejecutado en estos casi 4 años”.

El mandatario agregó que “la provincia tiene una red sanitaria muy superior a las de otras provincias vecinas, pero que ha venido descapitalizándose por falta de inversiones y malas administraciones en los últimos años. Hace 4 años atrás había sólo 4 ambulancias para todo el Valle de Uco. Hoy contamos con 16 ambulancias, de las cuales 4 son de alta complejidad”, finalizó Alfredo Cornejo.