Pucará y un gran primer paso

El Domingo dio comienzo una nueva edición del Torneo Federal “C”, la competencia anhelada por todos los equipos del interior del país que tratan de participar, aún con costos exorbitantes, del gran circo de fútbol federado.

En el caso de los representantes de Tunuyán, Pucará y La Posta, se cruzaron en el estadio del Sport con localía para el primero y disputaron un partido demasiado trabado porque,   la intención de ambos de manejar la pelota   llegó hasta el momento en que los dos equipos hicieron de la presión en el medio campo la forma de conseguir el balón.

Las ocasiones de gol fueron escasas, ya que en el primer tiempo solo se puede contar una a los 29 minutos a favor de “Los Aviadores” a través de un disparo de Pablo Ruiz que pasó rozando el travesaño del muy eficiente Marcelo Bueno. Claro que lo más importante de la primera etapa ocurrió a los 43 minutos cuándo, por doble amarilla, debió abandonar el campo de juego el delantero del “Milan del Valle de Uco”,  Marcos Diaz.

En el segundo parcial y, a pesar de tener un hombre menos, La Posta salió a buscar el partido con la conocida formula de pelotazo largo para los delanteros, solo que Pucará estaba muy bien parado en defensa y rechazaba todo lo que llegaba para intentar  jugar de contra;  hasta que cuándo el partido se moría (segundo minuto del alargue) el siempre rendidor Andrés Oldrá (cuanto talento desperdiciado) dejó solo a Pablo Ruiz que marcó el único gol del partido  para darle los tres puntos vitales a su equipo, lo que permite dar comienzo a un torneo muy cortito con un saludable saldo a favor

Foto: Jorge Garcia


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of