Proyecto para realizar un paseo de servicios en Colonia Las Rosas

Proyecto para realizar un paseo de servicios en Colonia Las Rosas

El proyecto se realizó a través del departamento de Ordenamiento Territorial junto con el INTA, ya que los pobladores de la zona pudieron manifestar como una de sus problemáticas la distancia que deben recorrer para contar con algunos servicios de uso habitual o cotidiano. Ubicados en su mayoría sobre la Ruta 92, en Colonia hay escuelas, posta sanitaria, un pequeño conglomerado de negocios, pero no hay farmacias, cajeros automáticos, servicio público de telefonía y tampoco internet. Para acceder, los más de tres mil habitantes de este distrito deben dirigirse a los centros comerciales del centro o de Vista Flores, viéndose condicionados en muchos casos por los horarios del transporte público que recorre este paraje o por tener que contratar un remís.

“El proyecto que surgió a partir de las mismas inquietudes relevadas de la gente es crear un paseo de servicios, con locales que el Municipio construya pero que después puedan adjudicarse a través de convenios a empresas, bancos o comercios que cumplan sólo con el fin de cubrir estas necesidades”, explicó Andrea Avena, directora de Ordenamiento y Planificación Territorial comunal.

Entre otros resultados relevados en el marco del Plan de Ordenamiento se detectó que la mayoría de los pobladores de Colonia Las Rosas no están de acuerdo con todo aquello que “impacte” con el ambiente natural de esta localidad signada por la tranquilidad y el trabajo en el campo.

Fuente: UNO


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of